FENG SHUI JARDIN

videncia-economica-psiquicos-profesionales>
Feng Shui Numerologia Bagua Arcanos Mayores Espiritus Animales Celestiales
Viaje Astral Alma Ectoplasma Triangulo Bermudas Triagramas Iching Lineas de Nazca
 
inicio
horoscopo
tarot
videncia
tarotistas
dias magicos
rituales
suenos
atlantida
dioses egipcios
mayas
velas
tirada de cartas
tirada runas
i ching
reiki
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 
carta astral anual
 
predicciones mensuales horoscopo
 
carta astral natal
 
Que es el Chi Simbología China El Yin y EL Yang Cinco Elementos
Bagua Los Colores Purificación Energética
  El Ki y El Kua Feng Shui Hogar  
 

Feng Shui

Feng Shui para el Jardín.

tarotyvidentes Como casi todo en China, el paisajismo también tiene una larga historia y los registros más antiguos se remontan a la dinastía Zhou (1066-255AC). La tradición paisajística en China busca crear un jardín que sea parte de la naturaleza y que esté en armonía con ella. La composición del jardín debe comprender tres principios:

•shumi deyi: el equilibrio entre lo abierto y lo cerrado.

•quzhe jinzhi: el equilibrio entre la línea curva y la recta.

•yanqian youjing: las vistas.

Para conseguir estos efectos se aplican tres técnicas básicas:

•zhushan: crear colinas.

•lishui: crear el agua.

•zhwu peizhi: colocar las cosas en su posición apropiada. En ellos reconocemos los principios básicos de ubicación del feng shui, relacionados con la posición del agua y la montaña. Idealmente el agua debe provenir de una fuente natural: un río, arroyo o lago existente pero también es lícito crearlo artificialmente, en este caso debe hacerse de modo tal que parezca absolutamente natural. El jardín chino siempre presenta un portal, con símbolos de protección como los Perros Fu (ver foto de arriba). Este portal se abrirá a un patio desde el cual aberturas de diversas formas nos llevarán a los distintos sectores del jardín. En todo jardín chino está presente la arquitectura, ya que la presencia de una construcción es fundamental para establecer las orientaciones propicias para el agua y las piedras. También es habitual que haya un patio dedicado al arte del bonsái, que en China se llama penjing (Paisaje en miniatura) y que da por tierra con la teoría que sostiene que los bonsái tienen "energía negativa". Entre las plantas tradicionalmente usadas se destaca el bambú, por su rápido crecimiento y porque además se mantiene siempre verde. Junto con el pino y el árbol de damasco forman los tres "amigos del invierno" por su hoja perenne. Entre las flores se destacan la azalea, la peonía (la primera flor cultivada con fines ornamentales) y los crisantemos.

Cinco Principios Básicos.


tarotyvidentes Ya sea que dispongamos de un gran parque o de una pequeña terraza, el Feng Shui proporciona cinco principios básicos que pueden aplicarse en cualquier situación:

•Orientar el jardín: Un antiguo principio de Feng Shui dice que la casa ideal debe estar protegida por el norte por una cadena montañosa, con un Tigre blanco por el oeste y un Dragón Verde por el este. La esencia de este principio es que la casa debe estar protegida del lado del cual provienen los vientos  fríos (para los chinos, el norte),  y expuesta hacia la dirección del sol y el clima benigno. Lo mismo aplicaremos a nuestro jardín. Cercos vivos, empalizadas o toldos, en el caso de balcones o terrazas, deberán proteger al jardín de los vientos fríos, de las vistas negativas (por ejemplo, un edificio muy alto o una calle con tránsito muy intenso). Por otro lado, dejaremos que nuestro jardín se abra hacia el sol y hacia las vistas más agradables. Un jardín bien orientado es el reflejo de pensamientos positivos y bien orientados.

•Regular el flujo del Chí: La línea recta, como tal, no existe en la naturaleza. Los ríos y arroyos siguen un curso tortuoso, sólo los canales creados por el hombre corren en línea recta. Los senderos de nuestro jardín siempre deben seguir un trazado curvilíneo, evitando las líneas rectas.

•Debe haber un umbral que separe las áreas públicas de las privadas. Todos nosotros conocemos el valor de la intimidad. Nos agrada saber que ciertos aspectos de nuestra vida son compartidos sólo por nuestros seres más cercanos. De la misma forma, un jardín, aunque sea un espacio abierto, necesita representar esa necesidad de privacidad y debe tener áreas que nos provean de completa intimidad.

•La vegetación debe mantenerse sana: Un paisaje con vegetación sana y equilibrada transmite de inmediato una sensación de balance armónico y de prosperidad. En cambio, la vista de una vegetación declinante nos conecta con los aspectos negativos de la existencia.

•Debe mantenerse un equilibrio entre lo lleno y lo vacío (shumi deyi:): El equilibrio es la base de la salud y de la armonía. Los jardines en los cuales las plantas están excesivamente crecidas representan una fuerza Yang incontrolada. Por el contrario, una vegetación rala sugiere exceso de energía Yin.

Feng Shui para el Trabajo


tarotyvidentes El Feng Shui ha existido durante miles de años, no solo en China que fue su cuna, sino en otros pueblos y culturas que han aplicado sus principios básicos dentro de sus propios valores históricos. Siempre han existido personas que se han salido de los convencionalismos que con sus interrogantes, dieron origen a nuevas corrientes de pensamientos. Comprender verdaderamente el Feng Shui puede durar toda una vida, pero cuando se conocen los fundamentos básicos que lo sostienen este trabajo se hace más liviano. Durante siglos los hombres han buscado en las cosas materiales las formas que pudiesen ayudarlos a vivir con mayor armonía y espiritualidad, ese es el camino de la felicidad, porque , las mayoría de las personas están vacías y se sienten mal porque usan las cosas para deleitar su corazón, en lugar de su corazón para disfrutar las cosas . Hoy les ampliare los conceptos básicos más importantes con respecto a la aplicación del Feng Shui en nuestro sitio de trabajo., Hay quienes en la actualidad pasan más tiempo en el trabajo que en su hogar, por ello hay que considerar muchos tópicos que explayare a continuación:

•Siempre siéntese frente a la puerta, si se sienta de espaldas pueden asestarle a perfil, y las cosas no irán bien. De frente controlamos la situación y alejamos el mobing.

•La ubicación de nuestro cuerpo en el sitio de trabajo es tan importante como pueda serlo la ubicación de nuestro hogar.

•No se siente alienado a la puerta.

•No trabaje al lado de la fotocopiadora, crea perturbaciones de campo energético, lo ideal es colocarla en un sitio aislado.

•Es mejor sentarse de espaldas a la pared ya que ofrece sensación de seguridad y protección.

•El efecto se ve reforzado si en la pared se cuelgan fotografías de montañas.

•La sensación de seguridad aumenta más aun si se coloca a nuestra espalda la foto de una tortuga: garantiza la estabilidad laboral.

•Utilice plantas verdes y flores para armonizar el entorno, deben ser frescas y renovadas al marchitarse.

•Evitar tener cactus en la oficina, a pesar de que absorben las vibraciones de las computadoras, sus espinas generan energía de conflictos.

•Elija un salvapantallas relajantes

•No permanecer mucho tiempo debajo de una viga, coloque móviles para contrarrestar la energía.

•El pa kuá no debe colgarse en interiores

•Mantener las puertas de los Cubículos cerradas.

•Es positivo tener activadores rojos en el trabajo, nos ayuda a la diligencia y a que seamos reconocidos

•En los departamentos que trabajen con ventas, si se cuelgan espejos en los techos, los clientes se duplicaran, en el área de ventas
En la obra clásica china el arte de la guerra: tun tzu “LA FORMACIÓN MILITAR ES COMO EL AGUA: POR NATURALEZA EL AGUA EVITA ESTAR EN LUGARES ALTOS”. No es necesario estar a gran altura para hacer realidad las ambiciones. Les invito a analizar e internalizar la sabiduría inherente al próximo pensamiento de un filósofo chino “El hombre acata las leyes de la tierra la tierra acata las leyes del cielo el cielo acata las leyes del Tao si un hombre intenta darle forma al mundo modelarlo a su capricho, difícilmente lo conseguirá el mundo es un vaso divino que no se puede modelar ni retocar el que lo modela, lo deforma y  el que porfía en el, lo pierde” Tao Te Ching

Feng Shui para Enamorados.


tarotyvidentes Algunos maestros de artes marciales recomiendan a sus discípulos abstenerse por lo menos un año de toda actividad sexual si se desea dominar el Ch’i, lo que nos habla de una relación entre el Ch’i y el sexo. Por supuesto, nosotros no proponemos una disciplina semejante, pero sí pensamos que es importante entender que la energía sexual, la libido, es una manifestación del Ch’i. El Ch’i se percibe a través de los sentidos y toda sensación es sexual. Oír, ver, tocar, oler, son estímulos que se relacionan directamente con la sexualidad y por lo tanto con el ch’i. Así, un arreglo floral de colores llamativos atrae el Ch’i (nuestra percepción y nuestra libido) hacia un rincón y lo energiza. Es claro que algunas sensaciones aluden más directamente a la sexualidad que otras: veamos pues los estímulos visuales, táctiles, olfativos y sonoros que existen en nuestro hogar, y especialmente los más adecuados a la hora de ambientar una velada especial.

Mirar y mirarse


tarotyvidentes Tus ojos son perfidia de campanas metidas entre incienso (e.e. cummings) “Ver para creer”, “Una imagen vale por mil palabras” son lugares comunes que expresan la importancia que damos a la información visual. La vista nos abre un universo de posibilidades: permite distinguir detalles a pocos centímetros o contemplar estrellas que arden a miles de años luz de distancia. La vista permite procesar en milésimas de segundo inmensas cantidades de información. Toda relación comienza con un contacto visual. El juego de las miradas, la prolongación del contacto visual, constituyen casi siempre el preámbulo del amor. Tendremos en cuenta tres factores con relación a lo visual: iluminación, movimiento y color.

Iluminación: Iluminar un objeto es la forma más simple de hacerlo visible. La luz es una de las “curas” más elementales del feng shui, energizamos un rincón oscuro simplemente agregando una lámpara. En el Capítulo 2 nos hemos referido ya a la importancia de una iluminación tenue a la hora de favorecer la intimidad.

Movimiento: Cuando queremos llamar la atención de alguien sin hablarle, movemos nuestras manos, brazos, cabeza u ojos, según las circunstancias. El movimiento es un poderoso factor para llamar la atención. Campanas tubulares, cortinas que se mueven con el viento, móviles de todo tipo, son eficaces para llevar la atención y el Ch’i hacia donde queramos.

Color: El color es una forma de energía. Aunque podemos prescindir del color para interpretar casi cualquier imagen, la experiencia del color emite un mensaje y un simbolismo de inmediata captación. Trataremos ampliamente el significado y el uso de los colores al tratar la teoría de los Cinco Elementos, por ahora mencionamos brevemente el significado de los colores, ya sea que se utilicen en la vestimenta o en la ambientación, el significado es el siguiente:

Rojos: El rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). Deberíamos utilizar el rojo en la vestimenta toda vez que queramos llamar la atención.

Colores de la tierra o terrosos


tarotyvidentes Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud. Cuando quieras aparecer como una persona sólida y confiable, utiliza en tu vestimenta colores terrosos, pero evítalos si quieres aparecer como alguien dinámico.

Amarillo: El amarillo es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. El amarillo en la vestimenta, si armoniza con nuestra personalidad, puede hacernos resplandecer como la luz del sol.

Blanco: El color de la pureza. El fondo blanco hace resaltar a los objetos y a las personas, es adecuado para cuartos de baño y dormitorios.

Azules: Aportan frescura y tranquilidad, aptos para dormitorios en climas cálidos y oficinas.

Negro: Se utiliza para evocar un aire de misterio y sensualidad,

Verdes: Color neutral, tiende a tranquilizar y es adecuado para dormitorios, estar, cuartos de baño, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

Naranjas: El color de la fusión, muy apropiado para salas de estar.

Púrpura: El color de la individualidad, para jerarquizar oficinas y estudios, el preferido de los adolescentes.

Rosa: Está comprobado que el color rosa (para ser exactos, el color del chicle globo clásico) tiene un poderoso efecto relajante. Una persona emocionalmente alterada se calma en diez minutos en una habitación totalmente rosa, en veinte minutos puede hasta quedarse dormida. Utiliza el color rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso.

Oler y olerse: He aquí algunos puntos importantes sobre el uso de aromas, siempre en relación con el amor: Parte de la atracción sexual depende de sustancias denominadas feromonas, que son sustancias volátiles que emanan del cuerpo y expresan agrado y atracción. El efecto de las feromonas es subconsciente, no nos percatamos de su accionar. Las feromonas que produce la mujer pueden difundirse a través del aire, las del hombre, en cambio, sólo se transmiten durante el contacto sexual. El sándalo, perfume afrodisíaco por excelencia, tiene un aroma parecido al de las feromonas. Se ha comprobado que algunas sustancias que son responsables de la atracción sexual se encuentran también en el agua de rosas y en el chocolate. Rosas y chocolate son tradicionalmente asociadas al romance y no pueden faltar en una cena íntima. Los aromas pueden ayudarte a crear un ambiente propicio desde el primer momento. Busca en la Tabla 3 la fragancia adecuada para cada ocasión.

Las Mascotas y el Feng Shui

.
tarotyvidentes Así como admiramos en un paisaje natural el perfecto balance de formas, colores y movimiento, nos admira también la flexibilidad de los movimientos de un gato, o el instinto de un perro que capta nuestros estados de ánimo. Quizás gran parte del atractivo que tienen los animales sea precisamente ése: que ellos conservan su propio “Tao”, su naturaleza esencial incontaminada, y de alguna manera nos permiten reconectarnos con ella. Podemos aprender mucho de nuestras mascotas, observándolas comer o buscar un lugar para descansar: ellas pueden enseñarnos cuáles son nuestras necesidades más profundas y esenciales, necesidades que hemos “olvidado” a causa de los condicionamientos que nuestra sociedad nos impone. Nosotros, los humanos, también formamos parte del reino animal. Por ejemplo, todo lo que se dice en el Feng Shui con respecto a la ubicación de la cama en el dormitorio coincide exactamente con lo que cualquier animal haría instintivamente para ubicarse en un lugar apropiado para dormir, es decir, procurar un lugar seguro y reparado para descansar. Aunque la aplicación del Feng Shui siempre es personalizada, intentaremos dar algunas reglas generales relacionadas con las mascotas en el hogar:

•En el Feng Shui se utiliza la llamada “Teoría de los Cinco Elementos”. Los Cinco Elementos son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Representan cinco formas distintas en las que se expresa la energía de la Naturaleza. En general, todos los animales de sangre caliente representan la energía Fuego y aportan calidez, energía y dinamismo. Una tortuga sería representativa de la energía Tierra, aporta estabilidad. Los peces y peceras, naturalmente, se relacionan con la energía del Agua y aportan fluidez y tranquilidad. La energía de la Madera está mejor representada por la vida vegetal y la del Metal, por los minerales.

•Los Elementos se relacionan con el equilibrio del Yin y el Yang. El Fuego es una energía Yang, expansiva y creativa, mientras que el Agua es una energía Yin, introspectiva y contenedora. Por un principio de equilibrio, se beneficiarán con la energía Yang las personas que tienen un carácter o una actividad Yin (por ejemplo, personas introvertidas o que por su actividad están obligadas a permanecer mucho tiempo en soledad). Perros, pájaros o un gato pueden aportar algo de energía Yang en el hogar de estas personas. Por otro lado, las personas que realizan tareas muy estresantes (Yang) se beneficiarán con la tranquilidad Yin de una pecera. Cabe aclarar que las mascotas no son la única manera de agregar Yin o Yang a un ambiente, sólo que en este caso estamos focalizándonos en ellas.

•Siendo los dormitorios un ambiente Yin, no debería permitirse a las mascotas dormir allí, lo único admisible en este caso sería una pecera. Las peceras también son favorables cerca de la puerta de entrada a la casa y en las salas de estar. Personalmente me fascinan las peceras, sin embargo hay personas que creen que traen mala suerte. Si este fuera su caso, es preferible que las evite. Pero debe quedar claro que se trata solamente de una cuestión de creencias, no hay ningún motivo concreto por el cual una pecera deba traer buena o mala suerte: simplemente aportan al ambiente una energía que es apropiada en algunos casos y en otros no.

•En el Feng Shui se utiliza también el Ba-gua, una división del espacio en nueve zonas, cada una con un significado diferente, que sirve para conocer la mejor ubicación para las cosas. Es imposible explicar aquí en profundidad cómo y por qué funciona el Ba-gua, sabrán disculpar Uds. que formulemos las siguientes reglas sin demasiadas explicaciones. Si se desea aplicar el Ba-gua a un ambiente, imagine que divide su superficie en nueve cuadrantes iguales: obtendrá un cuadrante central y nueve periféricos, más o menos así:
 
•El Bagua debe orientarse en cada ambiente de manera que la puerta de entrada se ubique en alguno de los cuadrantes inferiores (8, 1 ó 6). Supongamos que se trate de un dormitorio o una sala de estar, si se tienen fotografías de mascotas, debe observarse con cuidado en qué cuadrante se ubican. Por ejemplo:

•En el cuadrante cuatro, significa que las mascotas tienen una gran importancia en la vida de la persona (con más razón si en lugar de la foto la mascota duerme realmente ahí).

•En el cuadrante dos, la relación con la mascota suplanta la vida de pareja.

•En el cuadrante siete, es probable que se trate de un matrimonio sin hijos donde las mascotas ocupan su lugar.

•Es aconsejable que en los cuadrantes dos y seis no se mezclen fotos de mascotas con fotos de personas.

•Es difícil imaginar un caso en el cual mantener animales embalsamados sea apropiado y la regla general es evitarlos. No sucede lo mismo con las conchas de caracoles y bivalvos, pueden ser representativas del elemento Agua.

•Es muy positivo, en cualquier patio o jardín, mantener bebederos y comederos para pájaros.
Una recomendación final: la distorsión del Feng Shui que comentábamos en el Editorial ha llevado a mucha gente a creer que se trata de una especie de “catálogo” de cosas que traen buena suerte y cosas que traen mala suerte. “Los cactus son malos ¿no es cierto? “Pregunta la gente, después de leer algún libro o revista. La Escuela Piramidal responde: no existe nada (o casi nada) que sea bueno o malo en sí mismo. TODO DEPENDE. Un espacio es armónico cuando nos ayuda a crecer y a lograr nuestros objetivos. Si en nuestro hogar reina la felicidad y la prosperidad podemos estar seguros de que tiene “buen Feng Shui”, más allá de lo que digan los libros. Si no fuera así, entonces el Feng Shui nos enseñará a hacer ciertos ajustes que con seguridad nos ayudarán.

videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
Precio del 806 : Máx. Fijo:1,21;Movil 1,57Euros/min. IVA incl. Mayores de 18 años
93 122 00 07 - En este número puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard