TAROT HENG

videncia-economica-psiquicos-profesionales>
Feng Shui Numerologia Bagua Arcanos Mayores Espiritus Animales Celestiales
Viaje Astral Alma Ectoplasma Triangulo Bermudas Triagramas Iching Lineas de Nazca
 
inicio
horoscopo
tarot
videncia
tarotistas
dias magicos
rituales
suenos
atlantida
dioses egipcios
mayas
velas
tirada de cartas
tirada runas
i ching
reiki
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 
carta astral anual
 
predicciones mensuales horoscopo
 
carta astral natal
 
EL USO DEL I CHING LOS OCHO TRIGRAMAS DEL I CHING LOS 64 HEXAGRAMAS

VOLVER AL I CHING

32.- HENG / DURACION

carta de tarot 32

Chen, Lo que Despierta, Trueno.  ----   Sun, Lo Suave, Viento.


Aparece la unión como condición duradera. Trueno y viento son fenómenos simultáneos. El hexagrama representa el matrimonio como una institución duradera de los sexos. Durante el cortejo el hombre se subordina a la muchacha, pero en el matrimonio, representado aquí por la combinación del hijo mayor y la hija mayor, el marido se coloca dirigiendo y la mujer muestra sumisión.

 

EL JUICIO: "Duración. Éxito. Sin reproches. Perseverancia prospera. Conviene tener donde ir". La duración es un estado al que no afectan inconvenientes No se trata de un estado de descanso, ya que la mera detención significa regresión. La duración indica un movimiento enmarcado y organizado, firmemente integrado que encuentra su lugar de acuerdo a las leyes generales, constantemente comenzado y terminado. El fin se indica por un movimiento de inhalación, sístole, contracción que lleva a un nuevo comienzo en que el movimiento va hacia afuera: exhalación, diástole, expansión. Los cuerpos celestes son el mejor ejemplo. Se mueven en orbitas fijas y su poder de iluminar es, duradero. Las estaciones del año siguen leyes fijas de cambio y transformación y producen efectos duraderos. Lo mismo en el hombre que persistiendo en su forma de vida da sentido a la duración de las cosas y llega a entender la naturaleza de todos los seres en el cielo y en la tierra.

 

LA IMAGEN: Trueno y viento: "La imagen de la duración. El hombre superior Permanece fume y no cambia su dirección". Los truenos fluctúan y el viento sopla; ambos son ejemplos de extrema movilidad y parecen lo opuesto de la duración, pero las leyes que gobiernan su aparición y desaparición, su venida y su ida duran. En la misma forma la independencia de un hombre superior no se basa en la rigidez e inmovilidad de su carácter. Siempre permanece abierto a los tiempos y sus cambios. Lo que permanece es su conducta sin desvíos, las constantes de su persona, lo que determina sus acciones.

 

LAS LINEAS: Seis en la base significa: "Buscar la duración Prematuramente trae desgracia Persistente. Nada Puede aprovechar". Lo que dura se crea gradualmente por trabajo largo y reflexión cuidadosa, Aquel que exige prematuramente actúa de manera precipitada y no triunfará en nada.

 

Nueve en el segundo lugar significa: "Los remordimientos desaparecen". La situación es anormal. Un hombre fuerza su carácter más allá de sus posibilidades materiales. Está temeroso de pretender ir más allá de sus fuerzas. Sin embargo, si se trata de la época de la duración puede controlar su energía y no desgastarse en exceso. Entonces desaparecen los motivos de arrepentimiento.

 

Nueve en el tercer lugar significa: "Quien no da duración a su carácter se encuentra con la desgracia. Humillación persistente". Si un hombre permanece atraído por las esperanzas y temores que el mundo exterior le sugiere, pierde la consistencia propia de su carácter. Esta inconsistencia, invariablemente lleva a experiencias desastrosas. La humillación llega inevitablemente.

 

Nueve en el cuarto lugar significa: "No hay caza en el campo". Si perseguimos un venado y queremos cazarlo disparándole a un cuarto, debemos tomar el camino correcto. Un hombre que persiste en cazar un venado en un lugar donde no hay ninguno puede esperar para siempre sin encontrarlo. La persistencia no es suficiente. Lo que no está en el camino no puede ser encontrado.

 

Seis en el quinto lugar significa: "Dando duración al Propio carácter a través de la perseverancia. Esto es buena fortuna para la mujer, mala fortuna para el hombre". Una mujer puede seguir a un hombre a través de toda su vida, pero el hombre debe siempre ha­cer lo que debe según sea el momento. La persistencia conforma a la mujer pero sería un error para él. De acuerdo con esto es correcto que la mujer busque conservar la tradición, pero el hombre debe ser flexible y adaptable y sólo dejarse guiar por su deber.

 

Seis en la cima significa: La impaciencia como condición duradera trae mala fortuna". Hay gente que vive en un estado de perpetua angustia, que nada logra calmar. La inquietud se convierte en un peligro, especialmente en quienes están en posición de auto­ridad.

videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
Precio del 806 : Máx. Fijo:1,21;Movil 1,57Euros/min. IVA incl. Mayores de 18 años
93 122 00 07 - En este número puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard