TAROT DE LA GRACIA

videncia-economica-psiquicos-profesionales>
Feng Shui Numerologia Bagua Arcanos Mayores Espiritus Animales Celestiales
Viaje Astral Alma Ectoplasma Triangulo Bermudas Triagramas Iching Lineas de Nazca
 
inicio
horoscopo
tarot
videncia
tarotistas
dias magicos
rituales
suenos
atlantida
dioses egipcios
mayas
velas
tirada de cartas
tirada runas
i ching
reiki
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 
carta astral anual
 
predicciones mensuales horoscopo
 
carta astral natal
 
EL USO DEL I CHING LOS OCHO TRIGRAMAS DEL I CHING LOS 64 HEXAGRAMAS

VOLVER AL I CHING

22.- PI / GRACIA

carta de tarot 22
Ken Manteniéndose firme, Montaña. ----   Li Lo Oscilante, Fuego.


El hexagrama muestra el fuego que nace de las secretas profundidades de la tierra y arde iluminando las bellezas de la montaña y sus cumbres. La gracia, la belleza de la forma es necesaria para toda unión que ponga orden y grado sobre el caos.

 

EL JUICIO: "La gracia tiene éxito. En asuntos pequeños es favorable emprender algo". No es esencial para los asuntos fundamentales, sino un ornamento que debe ser usado con parsimonia en las cosas pequeñas. En la naturaleza el sol ocupa una posición fuerte y la vida del mundo depende de él. Pero también es esencial que existan cambios, variedad que dan la luna y las estrellas. En los asuntos humanos llegamos a comprenderlos a través de lo que ocurre en el cielo.

 

LA IMAGEN: "Fuego al pie de la montaña. La imagen de la gracia. El hombre superior progresa cuando aclara los negocios corrientes pero no logrará decidir puntos fundamentales por este camino".  El fuego, cuya luz ilumina las montañas y las hace agradables, no brilla lejos. En la misma forma, las formas hermosas bastan para iluminar las cuestiones más inmediatas pero no para decidir las cuestiones de importancia. Estas requieren mayor seriedad.

 

LAS LINEAS: Nueve en la base significa: "Presta gracia a sus pies, deja el carro y camina". Un principiante en un puesto subordinado debe tomar sobre sí la tarea de avanzar. Debe buscar las oportunidades para facilitarse el camino pero no aceptar las ayudas dudosas. Puede ser preferible ir a pie que en carro bajo falsos pretextos.

 

Seis en el segundo lugar significa: "Presta gracia a las barbas en el mentón”. Una barba no es una cosa independiente. Esta forma sólo puede considerarse como un resultado de placer. La barba es un ornamento superfluo. Sólo medran gracias a un atento cuidado sin otro propósito que la satisfacción del ornamento, lo que implica cierta vanidad.

 

Nueve en el tercer lugar significa: "Elegante y lluvioso. La Perseverancia constante trae buena fortuna". Esto representa una agradable situación en la vida. Alguien está bajo el encanto de la gracia y de un talante condescendiente inducido por el vino. La gracia adorna pero puede hacernos zozobrar. No hay que caer en una convivencia indolente sino permanecer constante y perseverante. La buena fortuna depende de esto.

 

Seis en el cuarto lugar significa: "¿Gracia o simplicidad? Un caballo blanco viene como si tuviera alas. No es un ladrón, quiere llegar en el momento exacto". Un individuo se encuentra en una situación en que comienzan a despertarse las dudas sobre lo que es mejor perseguir la gracia y el brillo' externo o retornar a la simplicidad. La duda en sí misma lleva implícita la respuesta. La confirmación viene de fuera: el caballo blanco y alado. El blanco es él color de la simplicidad. Al principio resultará molesto renunciar a las comodidades que habíamos obtenido, pero finalmente encontraremos la paz del es­píritu en una relación sincera con los amigos. El caballo alado simboliza los pensamientos que trascien­den de los límites del espacio y el tiempo.

Seis en el quinto lugar significa: "Gracia en cerros y jardines. El capullo de seda es Pequeño y modesto. Humillación, Pero al final buena fortuna". El hombre se retira del contacto con el pueblo y se marcha a las tierras altas, donde no busca la magnificencia y el lujo, sino la soledad de las cumbres. Aquí encuentra un individuo al que mira hacia arriba y al que desearía tener por amigo. Pero sus regalos son muy pobres y escasos lo que lo hace sentirse avergonzado. En realidad no son los regalos materiales los que cuentan sino la sinceridad de los sentimientos y todo marchará bien al final.

 

Nueve en la cúspide significa: "Gracia simple. Sin error".  En el más alto grado de desarrollo todo ornamento desaparece. Se despliegan los valores plenos. La gracia perfecta no consiste en el adorno exterior sino en la sustancia, en la mayor simplicidad de las formas.

 

videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
Precio del 806 : Máx. Fijo:1,21;Movil 1,57Euros/min. IVA incl. Mayores de 18 años
93 122 00 07 - En este número puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard