|
|
LA INTERPRETACIÓN DEL TAROT

Al empezar una lectura, es importante relajar la mente para que pueda abrirse a los mensajes que transmiten los símbolos del tarot. Cuando el lector haya decidido qué tirada va a utilizar y esté preparado para tirar, deberá meditar durante unos instantes para conseguir una buena orientación.
También puede protegerse visualizando un anillo de oro ciñendo el cuerpo y cerrándose alrededor del pecho. Algunos parapsicólogos lo hacen para salvaguardar de un encuentro negativo con naturalezas combativas o negativas que podrían privarles de su energía. No obstante, si se detecta una amabilidad positiva en el consultante, el lector debe visualizar la construcción de un puente de oro entre ambos.
Es importante en cada lectura, por muy negativos que sean los mensajes que aportan las cartas, el lector siempre debe intentar ponerse en el lugar del consultante e interpretarlas lo más amable posible.
* SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MAYORES

Cada carta tiene su significado adivinatorio y su número, menos El Loco al que se le adjudica el número 21.
Tiene también cada carta un aspecto positivo o negativo según se presente la carta, derecha o invertida.
Para interpretar el tarot hay que tener en cuenta la situación en que quedan después de barajarlas.
La interpretación varía según la percepción de la persona que las lee. El lector de las cartas del Tarot deberá tratar de conceder mediante la práctica un significado más extenso y personal a cada carta.
La lectura está determinada no sólo teniendo en cuenta el significado adivinatorio de una carta específica, sino relacionándolo con la proximidad de las otras cartas. El lector aprende a interpretar el Tarot siguiendo los significados de cada simbólico naipe.
Después de muchas prácticas los lectores dirán si el tarot es útil en adivinación.
 |
|
|